Toro invitó a Macri a inaugurar un tramo de asfalto de la ruta 23.

Compartir

El presidente de la Nación visitaría Jacobacci en septiembre para dejar inaugurado el pavimento en el tramo Maquinchao-Jacobacci de la ruta Nacional 23. (Foto: Gentileza). 

En el marco de la visita que realiza en Capital Federal,  el intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR) le pidió al Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, quien se comprometió a transmitirle la inquietud al presidente Mauricio Macri y buscar las formas de que la visita a la Región Sur pueda incluirse en su agenda. “En una de las visitas a Jacobacci  le plantee esta posibilidad del diputado Sergio Wisky y ahora se lo pedí a Marcos Peña. Sería muy importante para nuestra región que el presidente vaya a inaugurar un tramo de asfalto de la ruta 23 que significa mucho para quienes vivimos en esta parte de Río Negro. Ojala se pueda concretarse» señalo.

Se estima que los 75 kilómetros de pavimento que unen Maquinchao con Jacobacci quedarían finalizados a mediados de septiembre o principios de octubre. Se concretarse, la visita del presidente se enmarcaría en los festejos por el 101 aniversario de Jacobacci.

Junto al resto de los intendentes rionegrinos de Cambiemos, Toro mantuvo ayer una reunión política e institucional con el funcionario nacional en la Casa Rosada, en la que se abordaron distintos temas.

Participaron también el diputado Sergio Wisky y los intendentes Bruno Pogliano (El Bolsón), Danilo Rojas (Dina Huapi), Yamil Direne (Valcheta), José Luis Foulkes (Viedma), Nélson Iribarren (Sierra Grande), Ángel Zingoni (Guardia Mitre), Miguel Martínez (Ingeniero Huergo),  Víctor Mansilla (Darwin), Mariano Lavín (Fernández Oro) y Aníbal Tortoriello (CIpolletti) y Luis Lefiú, (a cargo de la intendencia de Maquinchao) y Silvana Pérez.

Junto a Peña, los jefes comunales analizaron la situación política de Rio Negro y especialmente del espacio Cambiemos y le solicitaron al gobierno nacional mayor acompañamiento para fortalecer los gobierno municipales. También saludaron al presidente Mauricio Macri en el Salón Blanco.

Por otro lado durante la jornada de ayer los jefes comunales también plantearon distintas necesidades y obras ante las autoridades de Vialidad Nacional.

Toro, adelantó a “Noticias 23” que hoy retomará las gestiones que viene realizando para la construcción de 100 viviendas y para la ejecución del Promeba en los barrios Malvinas, San José y Hornos y visitará algunos ministerios para presentar distintos proyectos de obras y servicios.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios