Abren una Oficina de Empleo y Capacitación en Comallo

Compartir

El Ministerio de Trabajo de la Nación y el municipio de Comallo acordaron la apertura de una Oficina de Empleo y Capacitación en esta localidad que comenzaría a funcionar en los próximos días.

“Hemos avanzado en la apertura de esta oficina que para Comallo va a tener importancia relevante. Si bien ya veníamos trabajando con el Ministerio de Trabajo de Nación en distintos proyectos, tener la posibilidad de una oficina nos va a permitir acceder a nuevos programas y a canalizar proyectos para crear empleo joven o para el trabajador rural. Es muy importante” señalo a “Noticias 23” el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla (JSRN) quien ayer se reunió con el Gerente de Empleo de la Delegación Bariloche del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Ariel Cárdenas, para ultimar detalles.

En este sentido, el jefe comunal detalló que el municipio dispondrá de un espacio que será acondicionado para que funciones la dependencia nacional. También se busca una persona que reúna el perfil para estar al frente. “Estimamos que en unos 10 o 15 días la oficina va a empezar a funcionar. El viernes estamos definiendo a quien va a estar al frente y, si todo anda bien, la próxima semana viene gente de la Delegación Bariloche a capacitarla” sentenció.

La oficina de Empleo y Capacitación que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Nación abre en Comallo se suma a las  630 distribuidas en distintos lugares del país que forma una red en la que brinda atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral. Desde estas oficinas se accede a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y a puestos de trabajo. Asimismo, en las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral, en este caso desde la ubicada en Bariloche, se da información y orientación sobre todas las herramientas y políticas disponibles de la Secretaría de Empleo.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios