Artesanas de la Región Sur expondrán sus productos en Catamarca

Compartir

El municipio de Sierra Colorada otorgó un importante aporte a artesanas de las Cooperativa Somuncura para que puedan exponer sus productos en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

 

El intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao (FpV), en forma conjunta con el Ente de la Región Sur, otorgó ayer un aporte de 10.000 pesos a integrantes de la Cooperativa de Somuncura para que pueda viajar Catamarca a participar de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que este año festeja las Bodas de Oro.

Los fondos fueron recibidos por la presidente de la Cooperativa, Raquel Manquilef y la Sindica, Sandra Martinez. Las mujeres señalaron que la intención es viajar a exponer y vender los productos de las artesanas de la Región Sur rionegrina. Admitieron que sin el aporte, “nos es imposible poder viajar”.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se realizará desde el 14 al 23 de Julio de 2017 en el Predio Ferial Catamarca ubicado en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Es la Fiesta de invierno más grande de la Argentina y congrega a más de 750 artesanos, que provienen de las 24 provincias argentinas y de diversos países de Latinoamérica.

La Feria Artesanal estará organizada en 4 sectores bien diferenciados y destinados a la exposición y comercialización de productos elaborados por artesanos, manualistas y productores quienes participan sin intermediación alguna.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios