Nuevos agentes se incorporan a la Policía de Río Negro

Compartir

En el marco de un emotivo acto 53 agentes recibieron ayer su diploma de egresados de la Escuela de Oficiales y Agentes de Policía

 

Ante un gimnasio municipal de Los Menucos que lució completo, 53 jóvenes de la Región Sur rionegrina recibieron ayer sus diplomas al egresar de la Escuela de Oficiales y Agentes de Policía de esta localidad.

El emotivo acto fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck y la intendente de Los Menucos Mabel Yauhar (UCR),  quienes estuvieron acompañados por el Ministro de Seguridad  de la provincia, Gastón Pérez Esteban, el Jefe de Policía de Río Negro, Comisario Mayor Daniel Jara y otras autoridades provinciales.

El evento reunió a familiares y amigos de los egresados que llegaron hasta Los Menucos a compartir un momento único para los nuevos agentes de la Policía.

Los 53 agentes que egresaron ayer, representan a la cuarta promoción de la Escuela de Policía de Los Menucos. En este sentido Yauhar destacó la importancia de contar con la escuela en esa localidad al señalar que  “hoy estos 53 chicos han cumplido su objetivo de ser policías. Por eso quiero destacar que cuando le pedimos al Gobernador instalar una escuela de Policía fue un gran acierto porque los jóvenes hoy pueden capacitarse en su lugar, junto a sus afectos y eso es muy importante. Hay muchos jóvenes de las localidades vecinas y parajes y nos llena de orgullo».

Por su lado, Weretilneck inculcó a los nuevos agentes que debes “ser honestos, defender el uniforme; respetar las leyes y hacer que se cumplan porque para eso está la Policía; ser solidarios, cuidar y proteger a la comunidad; y que sepan obedecer las órdenes de los superiores. Si le suman estudios estamos convencidos que se van a seguir superando y tendrán el reconocimiento que se merecen”.

Comentarios