Córdoba asumió con concejal en Maquinchao

Compartir

Mariela Córdoba (UCR aliada a JSRN), asumió hoy como concejal de Maquinchao en reemplazo del Luis Lefiú (UCR), quien está a cargo del Ejecutivo Municipal. (Foto: Gentileza)

El Concejo Deliberante de Maquinchao volvió a sesionar hoy luego de la tumultuosa sesión de ayer. Hoy para poder asumir, Córdoba expuso ayer ante los ediles su renuncia al cargo de Directora General de Gobierno del Ente de Desarrollo de la Región Sur. De esta forma pudo cumplir con lo establecido en artículo 14 de la Carta Orgánica municipal. Cabe recordar que Córdoba asumió en reemplazo de Luis Lefiú (UCR) quien está a cargo del Ejecutivo municipal luego del fallecimiento del intendente Marcos Pérez (JSRN).

Lo que aún sigue en el eje del debate es la presidencia del CD y el llamado a elecciones. Lefiú propuso a los concejales que el 3 de septiembre se elija al nuevo intendente. Con esa fecha está de acuerdo JSRN. Desde el FpV se propone ir a elecciones el 22 de octubre junto con las legislativas nacionales, situación que no prosperaría porque se estaría incumpliendo el plazo previsto en la Carta Orgánica y la UCR ve con buenos ojos que se convoque a los maquinchenses a elegir al nuevo intendente el 17 de septiembre. Este tema quedaría definido el martes cuando el cuerpo legislativo –ahora completo- vuelva a reunirse el próximo martes.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios