Una discusión familiar terminó en tragedia

Compartir

En Jacobacci dos hermanos discutieron y uno de ellos terminó muerto. Su madre presenció el hecho. El supuesto agresor está detenido y el lunes sería trasladado a Bariloche.

 

Un hombre murió luego de recibir un certero puntazo de arma blanca en el pecho. Fue el desenlace de una discusión entre dos hermanos. La tranquilidad del barrio Matadero se vio alterara el viernes a la tarde. Según trascendió, minutos antes de las 17 horas, Miguel Raiyuanque, de 32 años, se encontraba junto a su madre Adelina Curunao (63), en el interior de una precaria vivienda ubicada en la Calle 3 al 300, cuando ingreso su hermano Juan (29), presuntamente en estado de ebriedad. Al verlo en esa condición, su madre lo habría recriminado, situación que derivo en una fuerte discusión. En determinado momento Miguel intento calmar a su hermano Juan, pero ambos empezaron a cruzar palabras que fueron subiendo de tono cada vez más. En determinado momento Miguel había decidido salir hacia el exterior de la vivienda. Pero un repentino cambio de opinión lo habría hecho volver sobre sus pasos, sacar un cuchillo y asestarle un certero puntazo en el pecho, debajo de la tetilla izquierda.

Luego de presenciar el hecho, su madre llamó al 101 pidiendo ayuda a la policía. Un móvil que patrullaba la zona se acerco hasta la vivienda y encontró tendido en el suelo a al menor de los hermanos Raiyuanqui envuelto en sangre. Inmediatamente los uniformados solicitaron asistencia al hospital “Rogelio Cortizo” y minutos después arribó una ambulancia con dos enfermeros que, al observar el cuadro, requirieron la presencia de la médica de Guardia. Al llegar, la profesional constató que la persona estaba sin vida. La policía realizó un relevamiento del lugar y detuvo al supuesto agresor que aun se encontraba en la vivienda. Este no ofreció resistencia,  reconoció ser el autor del hecho y le entregó a los uniformados un cuchillo de unos 22 centímetros de largo con manchas de sangre en su hoja.

Al ser consultado por este medio, el Jefe de la Unidad 14 de Policía, Comisario Jorge Luis Bobadilla, confirmó el hecho detallando que “alrededor de las 17:10 del viernes, se recibió un llamado telefónico al 101 en el que Adelina Curunao, solicitaba ayuda debido una discusión entre sus dos hijos que había terminado con uno de ellos heridos. Lamentablemente, producto de la herida, la persona herida falleció”.

El hecho dio origen a la causa caratulada  “Raiyuanque Juan S/homicidio” tramitada en el Juzgado de Instrucción IV a cargo del Juez Ricardo Alberto Calcagno, Secretaría Nº 7 a cargo de Marcos Sosa Lutman

El supuesto agresor, permanece detenido y alojado en la Unidad 14 de Policía. El lunes, si mejoran las condiciones de la ruta Nacional 23, será trasladado a Bariloche a prestar declaración ante la Justicia. El cuerpo de la víctima permanece en la morgue del hospital local.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios