“Vamos a hacer una recorrida para ver cómo está la gente del campo”

Compartir

Debido al temporal de nieve y el intenso frío, el intendente Néstor Ayuelef (FpV) se reunió hoy con representantes de distintos organismos. Mañana una comitiva integrada por cuatro o cinco vehículos tratará de llegar hasta la zona de Pipilcura.

“Tenemos información que a la zona donde vamos a ir, hay unos 40 centímetros de nieve. Por eso la idea es ir con varios vehículos y varias personas porque si nos quedamos, solo que palear. En esos lugares no entran las motoniveladora. La idea es hacer una recorrida para ver cómo está la gente” señalo a “Noticias 23”, el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef (FpV).

Durante la mañana de hoy, el jefe comunal mantuvo una reunión con referentes de distintos organismos, con el objetivo de planificar acciones en virtud del temporal de nieve y frío y permanecer en alerta.

De la reunión participaron la presidenta de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Pilcaniyeu, Valeria Moreno,  Heriberto Cornejo en representación del Hospital Rural local Miguel el Jefe de la Unidad Policial N° 75, Subcomisario Ángel Benavidez, la Secretaria de Acción Social del municipio, Daniela Cornejo y el Capataz General del municipio, Sandro Ocares.

El objetivo fue coordinar una pauta de trabajo para realizar una salida rural en conjunto. La misma se realizará mañana hacia la zona de Pichileufu y Pipilcura. También se definieron posibles salidas a futuro dentro de las posibilidades de cada institución local y la forma de trabajo en conjunto ante eventuales emergencias climáticas. “Vamos a llevar un poco de pasto para los animales y también gas envasado para las familias de esa zona. Por suerte no hemos tenido emergencias de salud, ni gente que se haya quedado aisladas. Es una recorrida por la situación climática” agregó el jefe comunal.

A partir de las 9 de mañana, una comitiva integrada por vehículos y personal municipal, Policía, Agentes Sanitarios y Bomberos Voluntarios, saldrán desde el municipio con el objetivo de llegar hasta la vivienda de Gerónimo Antinao.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios