Atención oftalmológica a niños de Valcheta

Compartir

En una nueva acción solidaria, más de 40 niños fueron atendidos por un grupo de oftalmólogos del Rotary Club de Viedma

La Coordinación de Salud Escolar en conjunto con miembros de Club Rotary, la Municipalidad y vecinos realizaron recientemente una Jornada de Atención Oftalmológica para niños escolarizados de Valcheta y Parajes.

De acuerdo con Aida Vildoso, Coordinadora de Salud Escolar la Jornada se realizó con estudiantes procedentes de familias de escasos recursos económicos a quienes previamente se realizó un diagnóstico médico y seguimiento de casos en coordinación con instituciones educativas y agentes sanitarios.

“Apoyamos a las familias para que el niño no deje la escuela, no decaiga en su aprendizaje y tenga un buen desempeño escolar”, explicó Vildoso.

Los beneficiados de la Jornada Oftalmológica son aproximadamente 40 chicos a los que se les realizó exámenes merced a la colaboración de dos miembros del Club Rotary y al oftalmólogo Héctor Guidi.

Aproximadamente el 90% de los alumnos identificados con indicios de dificultades oftalmológicos resultó positivo para uso de antejos.

Para lograr que los chicos puedan adquirir de manera gratuita sus anteojos previamente se realizó una campaña radial con vecinos para recolectar marcos en desuso, por su parte la Municipalidad de Valcheta contribuirá con los gastos de los cristales de acuerdo  a la graduación que cada chico necesita.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios