Compartir

En el marco del Programa Forestal, el Ente de Desarrollo de la Región Sur y el municipio de Pilcaniyeu rubricaron un convenio para potenciar el vivero de esta localidad

El Ente de la Región Sur a través del Programa Forestal, firmó un convenio con la  Municipalidad de Pilcaniyeu a través del cual se facilita  el  trabajo  en el vivero local, y además  comienza a otorgarle los aportes necesarios para instalar la infraestructura que permitirá  producir plantas a raíz desnuda a partir de la próxima temporada.

Si bien el municipio ya cuenta con un invernáculo en producción y tiene destinado un predio, a partir de la firma del convenio se realizaran los aportes financieros y técnicos necesarios para instalar la nueva infraestructura para producir plantas a raíz desnuda. Hasta ahora solo se mantenía  la producción de hortalizas en un invernáculo construido para ese fin.

LEER  Región Sur: la mayoría de los aislados ya fueron trasladados a Maquinchao

Mirna Cornejo es la responsable de dar seguimiento en las tareas que comenzaron a realizarse en el predio a partir de la firma del convenio y trabaja junto a otras personas en el envasado de plantas que fueran llevadas desde los viveros de los Menucos y de Jacobacci hasta que en el vivero local.  La idea es completar la etapa de producción de plantas desde la cosecha de semillas hasta lograr una planta lista para ser llevada a un lugar de la zona urbana y rural de Pilcaniyeu.

Este es uno de los objetivos que también se propone sumar el vivero de Pilcaniyeu, producir sus propias plantas, aprovechando las ventajas de suelo y de clima, sobre todo en la producción de especies nativas.

Comentarios