“Natural Climb”, el trabajo de Antonella Vázquez en la Bienal de Diseño

Compartir

La  joven estudiante jacobaccina elaboró un proyecto de diseño sobre el Polideportivo municipal de Jacobacci. El trabajo, denominado Centro de Práctica y Escalada Deportiva denominado “Natural Climb” competirá por la premiación. (Fotos; gentileza)

Centro de Práctica y Escalada Deportiva denominado “Natural Climb”, es el proyecto diseñado por la estudiante de Diseño de Interiores y Mobiliario Antonella Vázquez que competirá en la Bienal Nacional de Diseño que se desarrollará en Buenos Aires entre el 16 y el 19 de agosto.

El proyecto fue desarrollado sobre el Polideportivo Municipal “Santiago Javier Arroyo” de Jacobacci, constituyéndose en la tesis que la joven presentó en diciembre al finalizar su carrera en la Universidad Nacional de Río Negro. El trabajo demandó un gran creatividad y una series de actividades como el relevamiento integral del edilicio y de las inmediaciones, confeccionar los planos y trabajar en el diseñó de interés y paisajístico. En este sentido  Vázquez resaltó el gran apoyo recibido por la jefa de cátedra, la profesora María Andrea Tapia quien guió en la elaboración de la tesis y del director de la carrera Horacio Casal.

La Bienal Nacional de Diseño se propone como un ámbito de exposiciones y propuestas interactivas vinculadas a la producción de Diseño de las carreras de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Como en las ediciones anteriores la Bienal, de carácter iberoamericana, plantea contar y exponer este proceso, como camino entrelazado de varias pistas, con innumerables actores y relaciones complejas, y con la impronta que se enseña en la Universidad de Buenos Aires.  Este año se desarrollará del 16 al 19 de agosto en Buenos Aires.

Vázquez detalló que eligió el polideportivo de Jacobacci para desarrollar su tésis debido a que es un lugar que conoce muy bien y que es un centro deportivo muy importante.

“Desarrollé el proyecto en base al espacio y a la temática elegida. Lo presenté en diciembre, cuando di mi tesis y hace un tiempo me entero que fue seleccionado entre los cuatro mejores trabajos de todo el país ingresando el concurso de la Bienal,  que tiene carácter Iberoamericana, para su premiación” afirmó la joven.

Según informaron desde la Universidad Nacional de Río Negro, la Carrera de Diseño de Interiores y Mobiliario fue invitada a participar de la Bienal con 6 trabajos, de los cuales un jurado internacional elegirá cuatro para participar del evento y la exposición. Se enviaron una selección de sillas del año 2015/2016, una selección de espacios expositivos 2016, y cuatro PFC que responden a los lineamientos de la convocatoria: el TFC de: Claudia Villa,  Vanina Lavacara, Antonella Vazquez y Rosana Cantuarias.

El trabajo fue subido al blog https://dpdim.wordpress.com/, sitio en el que además de poder ver todos los trabajos, la gente puede votarlo.

Más allá del resultado, la joven manifestó su deseo de que las autoridades locales y provinciales puedan hacerse eco de su proyecto y poder aplicarlo en esta edificación de Jacobacci que es muy utilizada por niños y jóvenes.

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios