Compartir

Desde el Bloque del Frente para la Victoria queremos expresar que nos preocupa e indigna, la decisión ilegal del Presidente Macri de privatizar el proyecto de Arsat 3, dejándolo en manos de una empresa de EE.UU.

 

Esta decisión unilateral viola la ley nacional 27208 -que obliga a que estas medidas se realicen con la aprobación del Congreso- , pero además atenta claramente contra soberanía espacial y el manejo satelital.

Nuestra preocupación sobre esta pérdida de soberanía, la vuelta de las privatizaciones y la decadencia del trabajo nacional por la priorización de intereses foráneos, se traslada además a la posibilidad de que INVAP pierda proyectos que son fundamentales para su sostenimiento.

Días atrás la Legislatura rionegrina aprobó por unanimidad una ley que permite a INVAP presentarse en una licitación internacional. Sobran motivos para este aval, porque es una empresa estatal orgullo de los rionegrinos, de todas y todos los argentinos por su trayectoria y prestigio internacional.

LEER  La R.T.O costará 780 pesos

Pero además de todo esto, la preocupación de sus directivos por este apoyo legislativo, se centraba en el destino de sus 1430 trabajadores, cifra que se alcanzó en el 2015 y que se está intentando sostener. Cabe señalar que Invap nació en los 70 llegó a tener 1100 trabajadores en 1991, para bajar a 350 en la década del 90 y comenzar a restituir trabajadores entre 2003 y 2015.

Nos preocupan las fuentes de empleo de los trabajadores de la empresa ARSAT tanto como nos preocupa el futuro de quienes hoy dependen de INVAP y sus desarrollos tecnológicos.

 

Comentarios