Impulsan un proyecto turístico en El Gato

Compartir

El municipio de Comallo busca avanzar en un convenio con los propietarios de la Estancia Paso Limay en la puesta en marcha de un proyecto turístico en el lago de la represa Alicurá.

 

El Gato es un pequeño lago que se formó luego de que se construyera en embalse Alicurá y al que se llega desde Comallo luego de transitar unos 45 kilómetros por un camino vecinal. Allí se proyecta un corredor turístico con la intervención del municipio de Comallo y el gobierno de la provincia. En este sentido, el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla afirmó a “Noticias 23” que desde hace un tiempo avanzan en las gestiones con los propietarios de la estancia Paso Limay para desarrollar un proyecto que incluya avistaje de la fauna silvestre, pesca deportiva, navegación y recreación. Desde hace unos años numerosos vecinos llegan hasta este lugar a pescar, pero también en algunas ocasiones generan un gran daño en la fauna silvestre, debido a la caza sin autorización. La idea es poder explotar un valioso recurso turístico con los controles correspondientes. “Venimos hablando con la gente de la estancia para tratar de ordenar el ingreso de gente a esa zona y también generar un corredor para  explotar los recursos turísticos de esa zona, como el avistaje de la fauna silvestre, la pesca deportiva y la navegación en el lago y también un espacio acondicionado para que la gente se puede bañar. Es un lugar muy visitado y tenemos que cuidarlo” sostuvo Hermosilla.

Detalló que se busca conseguir la autorización de los propietarios de la estancia para poder diseñar un circuito turístico a lo largo de unos 20 kilómetros. También en la zona de El Gato, construir un camping agreste con baños, una proveeduría, una guardería para pequeñas embarcaciones, y un muelle. “Creemos que poder desarrollar un proyecto de estas características nos ayudaría  a cuidar este lugar y también a generar algún impacto económico porque estaríamos hablando de poner dos guardias ambientales. Es un proyecto que va a requerir la intervención de las áreas de Turismo y de Medio Ambiente de la provincia” sentencio el jefe comunal.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios