Ayuelef pidió a la provincia la vuelta del tren local entre Jacobacci y Bariloche

Compartir

El Presidente del Ente de la Región Sur, Néstor Ayuelef (FpV) repaso algunas actividades realizadas al frente del organismo regional desde que asumió la presidencia. Entre ellas se desataca el pedido para que se restablezca la frecuencia del tren local

El intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef (FpV), a cargo de la presidencia del Ente de Desarrollo de la Región Sur realizó un repaso de las gestiones realizadas en sus primero veinte días al frente del organismo regional. En este sentido y respecto al funcionamiento general de la institución, manifestó que a la brevedad se estará enviando a los municipios y comisiones de fomento, los aportes para que puedan realizar el pago de la cuota del mes de junio a los estudiantes terciarios y universitarios del programa Incentivo al Conocimiento y se dará continuidad al pago a proveedores del organismo, de manera de mantener las cuentas ordenadas.

Remarco algunas gestiones realizadas con el Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilkneck respecto a diferentes temas de la región.

Uno de ellos tiene que ver con el pedido realizado sobre el restablecimiento de la frecuencia del Tren Patagónico Jacobacci-Bariloche, dado los inconvenientes que presenta transitar la ruta por la nieve y barro acumulado producto de las nevadas y las complicaciones venideras cuando comience el deshielo.

También manifestó la decisión de poder asistir a los municipios y Comisiones de Fomento de las localidades más afectadas por la nieve, como Ñorquinco y Pilcaniyeu, y sus respectivas Comisiones de Fomento para que puedan solventar los gastos ocasionados en la atención a los pobladores de la zona rural frente a las condiciones climáticas.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios