Nación proveerá de leña a Jacobacci y la región

Compartir

Lo informó el intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR) en el marco de una nueva entrega del Plan Calor. Con recursos genuinos el municipio compro leña para asistir a 336 beneficiarios de la zona urbana. También entregó la garrafa social.

El intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR) afirmó que el gobierno Nacional está “al tanto” de la situación que viven numerosas familias de Jacobacci y la zona que padecen la crudeza del invierno y necesitan leña para calefaccionarse. En este sentido admitió la decisión del gobierno provincial de  recortar en un 50%  la partida para el Plan Calor para este año repercute en forma negativa en la población más vulnerable.

“Estamos atravesando uno de los inviernos más fríos, con nevadas históricas, y también se trata del invierno en el que sólo recibimos la mitad de los fondos provinciales para asistir con elementos calefaccionante a los vecinos. Por eso desde el municipio hemos hecho un esfuerzo para destinar recursos genuinos a la compra de leña. Las autoridades nacionales están al tanto de la situación que atravesamos principalmente por la necesidad de leña, por ello, puedo adelantar que en los próximos días estarán arribando camiones con leña que enviará el Gobierno nacional no sólo para asistir al municipio de Jacobacci sino para que podamos contribuir con la misma necesidad que se presenta en la región” señaló el jefe comunal.

Desde el pasado lunes, el municipio realiza una nueva entrega de leña a vecinos de los barrios Faldeo, Ceferino, Cerro de la Cruz, San José y Malvinas. A ellos se les sumarán en los próximos días los  barrios Estadio, Hornos y Escuela, Matadero y Colonia. El operativo es coordinado desde la Secretaría de Gobierno, conjuntamente con las Secretarías de Desarrollo Humano y Servicios Públicos. La entrega de leña se realiza en forma conjunta con la garrafa social que provee el gobierno de la provincia.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios