Finalizan obra del nuevo drenaje de la Escuela 134 de Jacobacci

Compartir

Culminó la construcción del nuevo drenaje de la Escuela Primaria de Jornada Extendida Nº 134 de Jacobacci, una obra complementaria de saneamiento que ejecuta el personal municipal. La prueba de funcionamiento se realizará el lunes.

Recordemos que habiendo colapsado el drenaje de la escuela, el secretario de Obras Públicas Gonzalo Adaime, el Subsecretario de Servicios Públicos, Marcos Parra, y funcionarios del Consejo de Educación Zona Sur I, acordaron un plan de mejoras que se inició el pasado sábado 10 de junio.

El plan incluyó un zanjeo para un nuevo drenaje de 30 metros de largo por 5 metros de ancho con una profundidad de 2 metros, y un tendido de caño de 16 pulgadas, y la construcción de una cámara desengrasante, ya que no se contaba con una y cuya función de separación del agua de la grasa permite un mejor desempeño del drenaje.
Inicialmente el plazo estipulado de culminación de obra era de 7 días corridos, pero las condiciones climáticas que incluyeron nevadas y fuertes heladas impidieron cumplir con ese plazo.

Esta semana se completaron las obras, resta la conexión de la nueva cámara con el nuevo drenaje, el retiro de escombros y la prueba de funcionamiento que se realizará el próximo lunes.-

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios