La asistencia llegó a pobladores rurales afectados por la nieve

Compartir

Con la colaboración de distintos organismos, el municipio de Pilcaniyeu asistió con forraje, gas y medicamentos a pobladores de los parajes Los Molles, Pichi Leufu y Pipilcura. También recibieron atención médica. (Foto: gentileza)

 

En el marco de una nueva recorrida por la zona rural afectada por el temporal de nieve que azotó a la región hace unos días, el municipio de Pilcaniyeu realizó esta semana una nueva recorrida por la zona rural para llegara con asistencia a los pobladores dispersos.

En este sentido, el martes una comitiva integrada por vehículos y personal del hospital rural, la Unidad Policial local, cuartel de bomberos voluntarios y municipio, realizó un recorrido por la zona de Pipilcura, con el objetivo de asistir a los pobladores y tener un panorama general y más amplio de cómo fueron afectados por la intensa nevada y las bajas temperaturas del último fin de semana.

Según detallaron fuentes municipales, en este primer viaje se recorrió la zona de Pichileufu, visitando a los pobladores ubicados en el trayecto hacia la zona de Pipilcura, a quienes se proveyó de garrafas de gas, medicamentos y forraje (fardos de pasto y bolsas de maíz) y además se les pudo brindar atención medica y realizar controles de rutina, tarea que realizó el agente sanitario Carlos Sandoval.

Las familias y vecinos visitados en esta oportunidad fueron Luis Paletta, Enrique Sandoval, Dagoberto Millache,  Carlos Sandoval, Avelino Guentelaf, Gerónimo Antinao, Cirila Guentelaf, Rosa Peña,  Ernesto Santi y Clementina Millache.

El miércoles, la comitiva recorrió la zona de Paso de los Molles. En este segundo viaje visitaron a los pobladores a quien también se los proveyó de gas, forraje y medicamento y además recibieron atención de médico Marcelo Graemiger del hospital Rural de Pilcaniyeu.

En esta oportunidad las familias y vecinos visitados fueron  Santiago Galvan, Martín Lagos,  Mirta Millapi, Servando Marín, Raúl Maripi, Oscar Marin, Daniel Carriqueo, Herminda Calfunao y Marta Calfunao.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios