El TER vuelve a unir Jacobacci con Bariloche

Compartir

El próximo miércoles volverá a “correr” el Tren Expreso Rionegrino entre Jacobacci y Bariloche. Después de varios meses de no funcionar, el servicio se restablecerá con una frecuencia semanal.

La empresa Tren Patagónico dispuso restablecer el servicio “local” entre Jacobacci y Bariloche con el Tren Expreso Rionegrino en virtud de las complicaciones que presenta en esta época del año. En este marco, luego de casi cuatro meses, a partir de este miércoles la formación del TER partirá desde la estación de Jacobacci a las 5:30 para llegar a Bariloche minutos antes de las 10. La vuelta del servicio “local” fue un pedido realizado la semana pasada por el presidente interino del Ente de Desarrollo de la Región Sur, Néstor Ayuelef al Ejecutivo provincial en virtud de las complicaciones que presenta la ruta Nacional 23 en esta época del año. Al pedido de Ayuelef, se le venían sumando el de los cientos de usuarios que encuentran en esta formación ferroviaria, un servicio confiable, cómodo y accesible para viajar.

Es que luego de la última nevada que azotó al oeste rionegrino, el tránsito por la ruta Nacional 23 quedó restringido por la acumulación de nieve y por el posterior deshielo. Debido a esta condición, los micros de pasajeros no circularon durante casi una semana. La situación generó serios inconvenientes a personas de la Región Sur que debían asistir a consultas y tratamientos médicos a Bariloche o a realizar otros trámites.

El TER dejó de funcionar a principios de abril por problemas mecánicos. Hasta ese momento unía Jacobacci con Bariloche los lunes, miércoles y viernes. Este servicio se sumaba al el “tren grande” que une Viedma con Bariloche y viceversa, partiendo los viernes desde la Capital Provincial y retornando el domingo.

Altas fuentes del Tren Patagónico, confirmaron que en principio el TER cumplirá una sola frecuencia semanal y en base a la demanda, se evaluará incorporar alguna más. “Va a empezar a funcionar los días miércoles. Si es necesario sumar una frecuencia más, seguramente lo vamos a hacer” detallaron.

Esta formación ferroviaria del TER, compuesta por un coche motor de dos vagones,  tiene una capacidad de 144 pasajeros. El próximo miércoles partirá desde la estación de Jacobacci a las 5:30 para arribar a Bariloche cerca de las 10. Retornará partiendo a las 17 desde la estación andina para llegar a Jacobacci a las 21:30 aproximadamente. El costo del pasaje fue establecido en 192 para unir Jacobacci con Bariloche.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios