Mejoran servicios de conectividad en sedes judiciales de la provincia

Compartir

El área de Informatización del Poder Judicial está reemplazando y complementando los actuales servicios de Internet en las sedes judiciales de Catriel, Cinco Saltos, Río Colorado y Jacobacci. (Foto: gentileza)

 

La inminente entrada en vigencia de la Reforma Procesal Penal demanda la mejora permanente de los servicios de conectividad en todas aquellas ciudades donde existen dependencias judiciales. Es por eso que el área de Informatización del Poder Judicial está reemplazando y complementando los actuales servicios de Internet en las sedes judiciales de Catriel, Cinco Saltos, Río Colorado y Jacobacci. En tanto que en el resto de la provincia comenzó a implementar un refuerzo de la conectividad con servicios alternativos, para asegurar una correcta registración audiovisual y resguardo de las audiencias y el adecuado acceso de los funcionarios y operadores judiciales a los sistemas de gestión Puma y Choique, desarrollados para el área Jurisdiccional y del Ministerio Público, respectivamente, de cara al nuevo modelo procesal.

La conectividad es fundamental para el servicio de justicia en todos sus niveles. Es por eso que los 49 Juzgados de Paz de la provincia cuentan con acceso a Internet al igual que la totalidad de los edificios donde hay organismos judiciales.

Por otra parte, el nuevo sistema procesal penal demandará el resguardo seguro de todas las audiencias orales y públicas videograbadas, las cuales reemplazarán al expediente de papel. Esa información quedará protegida en servidores de enorme capacidad de almacenamiento y procesamiento, dispuestos en Viedma, Roca, Cipolletti, Bariloche, Villa Regina y Choele Choel. A través de internet, en forma diaria y de manera cruzada entre cada ciudad, se harán copias de seguridad de esos archivos para que queden a resguardo en un segundo servidor.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios