Municipales de Jacobacci cobrará el SAC en los próximos días.

Compartir

Lo anunció el Intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR), al señalar “estamos realizando un ajuste para lograr pagar en los próximos días el aguinaldo”.

El municipio les adeuda la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) a los empleados de la Administración Pública Municipal

El gremio que nuclea a los trabajadores municipales Soyem, a través de la Comisión Normalizadora convocó para ayer  a una asamblea. Al respecto, Toro destacó que “existe un buen diálogo, tanto con la Comisión, como con la Federación, el Municipio se ha comprometido a pagar el mismo aumento que haya dado la provincia, en ese marco hemos concretado el aumento del 18% en dos tramos, 09% con el sueldo de abril y 09% con el sueldo de junio, y esto se suma al aumento del 37% acumulado que se registró durante 2016, dónde se incorporó un 15% a partir del enero, un 10% en abril y un 10% en junio de 2016. Conociendo los números del Municipio, y los trabajadores los conocen, saben que se trata de un esfuerzo importante asegurarles las mejoras salariales que demandan. Respecto de la asamblea y la posibilidad de desactivar algún tipo de medida que puedan disponer los trabajadores, la única opción es plantearles la fecha de pago del aguinaldo, y por el momento esa fecha no la tengo, estamos juntando recursos para pagarlo lo antes posible”.

El Jefe comunal de Jacobacci, indicó que la causa del atraso en el pago del aguinaldo radica en el gasto que tiene el Municipio en la contención de cientos de trabajadores en la modalidad de jornal, y aquellos que prestan servicios en reparticiones públicas provinciales radicadas en la localidad. Esto insume semanalmente un monto que puede rondar los $200.000 pesos. Al respecto Toro sostuvo “después de la crisis del campo la gente se radico en la localidad, hoy no quiere volver, y el municipio es el único generador de trabajo. Durante la gestión anterior no se hizo nada para contener esta situación que hoy por hoy nos obliga a atender. Sería mucho más fácil no contener a esos trabajadores, y reducir la planta y el gasto, pero nuestra comunidad estaría padeciendo un flagelo de niveles de crisis social”.

Por otra parte también hizo referencia a otras demandas que plantea el Soyem, respecto de la indumentaria “a causa de las mismas razones hemos podido cumplir parcialmente con la adquisición de la indumentaria, pero en cuanto se presenta la oportunidad ese es un tema que está entre las prioridades” expresó.

Asimismo, Toro anticipo que están en tratativas con la Comisión Normalizadora y representantes de la Federación para acordar el pago de la deuda que el Municipio mantiene por aportes, “se trata de un adeuda importante porque en muchos años no se realizaron, hoy buscamos que ese dinero que aportan los trabajadores redunde en beneficio de los trabajadores de Jacobacci, que esa plata quede en el pueblo y no que se la lleve la Federación”.-

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios