Aprueban proyectos productivos por 4,4 millones de pesos

Compartir

Las Unidades Ejecutoras de la Ley Ovina y la Ley Caprina se reunieron ayer en Jacobacci y aprobaron en instancia provincial un total de 17 proyectos productivos para Río Negro por un monto de 4.435.209 pesos.

Las diferentes instituciones que representan al sector ovejero y caprinero y a sus productores dieron el visto bueno para elevar a Nación 5 proyectos por 846.669 de Ley Caprina y 12 por 3.588.540 para la Ley Ovina.

El total de beneficiarios solicitantes asciende a aproximadamente a 60 medianos y pequeños productores, entre proyectos grupales e individuales.

Para el caso de la Ley Caprina se aprobó un Aporte Reintegrable destinado a repoblamiento en la zona de Río Chico, y 4 Aportes No Reintegrables para infraestructura predial que alcanza a unos 13 pequeños productores: 10 pertenecientes al área de Valcheta, 2 al área de Jacobacci y 1 destinado a la zona del Valle Inferior del río Negro.

Por su parte, para presentar en la Coordinación Nacional de la Ley Ovina se aprobaron 6 Aportes Reintegrables por 1.250.000 pesos y 6 Aportes No Reintegrables que beneficiarían a 37 pequeños productores por un total de 2.258.540 pesos.

Los principales destinos de las inversiones están dirigidos al mejoramiento de los índices productivos, con instalaciones como cobertizos de parición y apotreramientos, pero también al repoblamiento ovino y caprino, y a las mejoras prediales orientadas a la captación y distribución de agua, entre otras.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios