Entrega de material informativo sobre la importancia de la lactancia materna

Compartir

La Oficina de Género del Poder Judicial, en el marco del el Programa Provincial de Maternidad e Infancia, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro, entregó material informativo sobre la importancia de la lactancia materna.

 

La folletería elaborada por los organismos de Salud nacional y provincial, da cuenta de la relevancia para el bebé y también del apoyo del entorno que requiere una mamá durante la lactancia.

En el mes de agosto se celebra la Semana Mundial De La Lactancia Materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992. Es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna.

Se conmemora en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Inocente, firmada por la OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.

Desde la OG, y en el marco del Acuerdo Inter poderes para la introducción de la Perspectiva de Género en las Instituciones, se acompañan estas actividades, que están incluidas en las misiones y funciones del área.

Además, se recordó que las empleadas en período de lactancia pueden acceder a la reducción de una hora de la jornada laboral para la atención del lactante, conforme Articulo  87 Del Reglamento Judicial.

La OG subrayó la importancia de visibilizar, revalorizar las tareas de cuidado, la necesidad de compartirlas entre mujeres y varones, y la importancia de articular estas estrategias en materia de cuidados, con la vorágine del ámbito laboral, verdadero desafío para una sociedad más igualitaria.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios