Escuelas rurales retomaron las clases

Compartir

Diez de las doce escuelas rurales que funcionan durante el periodo febrero-diciembre retomaron las actividades luego del receso invernal extendido. (Foto: gentileza).-

Se terminaron las prolongadas vacaciones y unos 300 niños de la zona rural volvieron a la escuela. Ayer, retomaron las actividades las escuelas rurales que funcionan durante el periodo febrero-diciembre. De la Coordinación Regional Zona Sur 1 dependen doce establecimientos de los cuales diez iniciaron las actividades con normalidad. “Hay dos escuelas, la de Chacay Huarruca y la de Río Chico que no pudieron iniciar porque Coopetel no logró llegar con el gas para abastecerlas. Esperemos que pueda hacerlos en las próximas horas para que las clases inicien también estos dos establecimientos” señaló ayer el Coordinador Regional de Educación Zona Sur 1 de Jacobacci, José María Ramallo.

El funcionario detalló que las escuelas que funcionan bajo esta modalidad y dependen de la Coordinación de Jacobacci son, además de las mencionadas, las de Lipetrén, Ojos de Agua, Laguna Blanca, Mamuel Choique, Colán Conhué, Clemente Onelli, Pilquiniyeu del Limay, Cañadón Chileno, Laguna Blanca y Mencué.  “La mayoría son escuelas hogares. Hay unos 300 alumnos que volvieron a clases luego de estar durante todo el mes de julio de vacaciones” afirmó. Agregó que durante el receso desde las comisiones de fomento se realizaron distintos trabajos de mantenimiento para que los establecimientos puedan recibir a los alumnos y dictar clases en forma normal.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios