Contundente rechazo a la instalación de a la planta nuclear

Compartir

Durante la jornada de ayer hubo manifestaciones en distintas ciudades de Río Negro. Mientras ello ocurría el gobernador Alberto Weretilneck apostó por instalarla en Sierra Grande. (Foto: gentileza)

 

Miles de rionegrinos volvieron a rechazar la instalación de la planta nuclear en el territorio provincial con manifestaciones en distintos puntos de la provincia. El epicentro fue Viedma donde más de 2000 personas se congregaron durante la tarde en la plaza Alsina. El reclamo opositor al proyecto nuclear se hizo extensivo a la región Patagónica y al país.

Hubo manifestaciones en El Bolsón, Bariloche, Río Colorado, General Roca y Cipolletti. Mientras ello ocurría, en un acto en Roca, el Gobernador Alberto Weretilneck descartó a Mainqué y volvió a apostar por la instalación de la central nuclear en Sierra Grande.

En la Capital Federal, los manifestantes se acercaron a las afueras de la Catedral para participar activamente de la jornada que había sido anunciada hace poco más de dos meses, cuando cobrará forma la posibilidad que sea Viedma la sede del emprendimiento nuclear. Luego los manifestantes que colmaron unas cinco cuadradas, realizaron un recorrido por las distintas calles pasando  enfrente de las oficinas de la secretaría de Minería del Gobierno de la Provincia de Río Negro, la Residencia de los Gobernadores, el Poder Judicial, la Casa de Gobierno, la plaza San Martín

La manifestación de alrededor de cinco cuadras, abrazó la plaza San Martín,  la Legislatura para finalizar en el mismo lugar donde arrancaron, las escalinatas de la Catedral. Allí realizaron las últimas declaraciones y dejaron abierta la posibilidad de manifestarse otra vez y de forma contundente en la localidad de Sierra Grande.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios