Indumentaria para estudiantes de «electricidad domiciliaria»

Compartir

Estudiantes del Taller de Capacitación de Oficio Electricidad Domiciliaria recibieron indumentaria y kits de estudio. La entrega se realizó el pasado jueves. (Foto: gentileza).

El Intendente de Jacobacci, Carlos Toro encabezó la entrega de indumentaria y kits de estudio a los alumnos del Taller de Capacitación de Oficio Electricidad Domiciliaria, que se dicta en el Instituto Técnico Superior Local, financiada íntegramente por el Gobierno Nacional.

Esta iniciativa se suma a las Capacitaciones de Gasistas, Herrería, Soldadura, Construcción en seco, y Sanitaristas que fueron gestionados desde la Subsecretaria de Empleo, Capacitación y Desarrollo local Municipal, a cargo de Walter Guerrero, ante la Gerencia de Empleo Nacional Delegación Bariloche, a cargo de Ariel Cárdenas, en el marco del Convenio entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Fundación UOCRA. En promedio de 25 a 30 personas de Jacobacci por taller de oficio ya han sido capacitadas gratuitamente durante 2016 y lo que va de 2017. “Es un placer poder hacer la entrega de esta indumentaria de calidad, y del kit completo de que incluye los elementos de seguridad, e incluso las herramientas que ha proporcionado el Instituto Técnico. Me alegra que en esta capacitación haya también mujeres y que no sean sólo varones, me alegra que veo caras de los que han aprovechado a capacitarse en más de un rubro de manera gratuita, me alegra mucho haber realizado las gestiones para que estos jacobacinos puedan estar adquiriendo conocimientos, esto es mejorar la calidad de los trabajadores, mejorar la calidad del servicio que prestan, mejorar los resultados para quienes los contratan que también son jacobacinos que van a abaratar costos, porque ahora tienen la garantía de que si necesitan contratar a quien les haga un trabajo de cualquiera de estas características, disponen de gente capacitada” indicó Toro. En este marco, el Instituto Técnico Superior a cargo de Liliana Merelles hizo entrega de herramientas que se utilizan para las tareas de redes eléctricas.-

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios