Desde el 4 de septiembre rige ComunicaRNos para licencias docentes

Compartir

El 4 de septiembre entrará en vigencia el sistema comunicarnos, por el cual el Ministerio de Educación pretende organizar el pedido de licencia de los docentes, y designar a los suplentes.

Desde el Ministerio de Educación explicaron que mediante este sistema, que se basa en tecnologías de conectividad, se regularán cuatro tipo de licencias, que deberán ser solicitadas únicamente por esta vía, que incluye una página web y el 0800.

«Estos dos días van a ser las únicas por las cuales se puede pedir el artículo 1, que es ausencia por enfermedad, y el artículo (13), que es licencia para atender a un familiar enfermo», explicó la ministra Mónica Silva.

Agregó la funcionaria que se permitirá también por este sistema la aplicación de otro de los artículos que permite al docente ausentarse de su lugar de trabajo para donar sangre, u otro que autoriza la ausencia por fallecimiento de algún familiar.

«Esto nos va a permitir a nosotros saber quienes piden las licencias y quienes las otorgan, todo para tener claridad en la lectura de esto, porque hoy no la tenemos, porque las licencias se otorgan de otro modo, y cada establecimiento utiliza mecanismos diferentes», agregó.

Silva aclaró que «no vamos a dejar de aplicar ninguna de las resoluciones dictadas, lo que queremos es entrar en el ámbito de la normalización, y por eso creo que este sistema nos va a arrojar una hermosa información, para poder siempre tenerla a mano en la toma de decisiones».

Comentarios