Mariela Córdoba asumió en Maquinchao

Compartir

La concejal radical aliada a JSRN asumió hoy la presidencia del Concejo Deliberante en reemplazo de Luis Lefiú (UCR) quien ocupa interinamente el cargo de intendente luego del fallecimiento de Marcos Pérez. Mañana se tratará un pedido del FpV para el corrimiento de la fecha de elecciones. (Foto: Gentileza)

 

En el marco de una sesión convocada por el concejal Gerardo Rodríguez, quien presidía interinamente el CD de Maquinchao, asumió oficialmente hoy la presidencia del cuerpo legislativo Mariela Córdoba (UCR aliada a JSRN). La sesión se desarrolló a partir de las 15:30 con la participación de los concejales Rodríguez (UCR), Daniel Cepeda (FpV) y Daniel Roldán (FpV). En la sesión se leyó el dictamen de la Justicia Electoral Provincial y se puso en funciones a la concejal Córdoba.

Cabe recordar que Córdoba fue electa concejal “suplente” en las elecciones del 2015 que ganara Marcos Pérez encabezando la boleta del radicalismo. Cómo concejal titular fue electo Luis Lefiú, quien ante el fallecimiento de Pérez tuvo que hacerse cargo del Ejecutivo Municipal como lo establece la Carta Orgánica.  A partir de allí y luego de la asunción de Córdoba, al no haber un acuerdo debido a distintas interpretaciones de la Carta Orgánica, la presidencia del CD se dirimió en la Justicia. El viernes pasado llegó el veredicto otorgándole la razón a Córdoba.

Hoy los concejales acordaron reunirse mañana a las 15 en “labor parlamentaria” para tratar el pedido del bloque del Frente para la Victoria de correr la fecha de las elecciones a intendente para octubre. Argumentan que todos los plazos para elegir a nuevo intendente están vencidos. Todo indica que la convocatoria para 17 de septiembre realizada oportunamente por Lefiú mediante Resolución 59/17 no se modificará y será ratificada mediante la ordenanza correspondiente. “Vamos a tratar este pedido, tanto la UCR como yo consideraron que debe respetarse la fecha del 17 de septiembre” adelantó Córdoba a “Noticias 23”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios