Compartir

Es para el al programa de apoyo para la continuidad de estudios superiores «Nexos» que se implementa en conjunto entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

 

Los estudiantes tienen tiempo de inscribirse hasta el lunes 28 de agosto. El objetivo es fortalecer los aprendizajes básicos y específicos de los alumnos de Secundaria para la continuidad de sus estudios superiores.

El plan, que comenzará a implementarse a partir del 2 de septiembre, ofrecerá a estudiantes secundarios una instancia novedosa para el fortalecimiento de saberes en las áreas de Matemática, Lengua, Ciencias Naturales y Sociales.

Se prevé la realización de nueve encuentros los sábados, con talleres de Lengua y Literatura, Ciencias y Sociedad, y Matemática, acompañados de actividades deportivas y culturales, que los jóvenes compartirán con sus pares de los primeros años de la universidad.

LEER  En etapas, se reinicia la actividad en la Administración Pública rionegrina en ciudades con DISPO

De esta manera, la UNRN y el Ministerio de Educación buscan fortalecer la relación entre la Educación Superior y la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN).

Los talleres se realizarán en San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Viedma, Choele Choel, General Roca, Allen, Villa Regina, Los Menucos e Ingeniero Jacobacci, y serán acompañados por docentes de la UNRN, de las escuelas secundarias y los Institutos de Formación Docente Continua de Río Negro.

Para realizar la inscripción, los estudiantes y docentes deben ingresar en: http://www.educacion.rionegro.gov.ar/desarrollo_noti.php?id=5605

Comentarios