Compartir

Los principales dirigentes se reunieron en Viedma. Buscarán votos en todas la fuerzas para que Matzen llegue al Congreso. (Foto: Gentileza).

 

La dirigencia de Cambiemos se reunió ayer en Viedma, repasando la estrategia en la marcha hacia las elecciones generales de octubre. Profundizar la nacionalización, concentrarse en las ciudades y la búsqueda de votos en todas las fuerzas -incluso en el peronismo- fueron los principales lineamientos fijados

El encuentro estuvo encabezado por el diputado Sergio Wisky y el presidente de la UCR, Dario Berardi, acompañados por la candidata Lorena Matzen y el interventor del Pro, Eduardo Braun. Asistieron los intendentes Anibal Tortoriello (Cipolletti), José Luis Foulkes (Viedma), Yamile Direne (Valcheta), Miguel Martinez (Huergo), Carlos Toro (Jacobacci), Hugo Mansilla (Darwin), Mariano Lavin (F.Oro) y Angel Zingoni (g.Mitre) y, entre otros, el legislador Jorge Ocampos y el referente de Interior, Juan Martín. Los jefes comunales prometieron mayor esfuerzo para recuperar caudal electoral en sus municipios.

LEER  Crece el número de casos positivos de Coronavirus en Río Negro

Luego, Berardi afirmó que la estrategia se concentrará en “los centros urbanos -Bariloche y Alto Valle- para consolidar la boleta. Propondremos que se incorporen al cambio”. Afirmó que la UCR “volverá a convocar a los radicales que se fueron a otras propuestas políticas”.

Por su parte, Wisky adelantó que “vamos a redoblar el discurso convocante, positivo y de futuro. Hoy, Río Negro está como en una isla en la Nación. Vamos a ir a buscar los 89 mil votos de la segunda vuelta del 2015. Vamos a mejorar la elección, reafirmando que hay dos modelos, el kirchnerismo y Cambiemos”.

Con un crecimiento en octubre, la alianza del Pro-UCR podría lograr la diputación de Matzen y Wisky dicen que los votos se buscarán en todas las fuerzas, incluso “en el peronismo porque muchos no se sienten contenidos con el kirchnerismo”.

 

Fuente: Diario Río Negro

Comentarios