Cambiemos profundizará la nacionalización en octubre

Compartir

Los principales dirigentes se reunieron en Viedma. Buscarán votos en todas la fuerzas para que Matzen llegue al Congreso. (Foto: Gentileza).

 

La dirigencia de Cambiemos se reunió ayer en Viedma, repasando la estrategia en la marcha hacia las elecciones generales de octubre. Profundizar la nacionalización, concentrarse en las ciudades y la búsqueda de votos en todas las fuerzas -incluso en el peronismo- fueron los principales lineamientos fijados

El encuentro estuvo encabezado por el diputado Sergio Wisky y el presidente de la UCR, Dario Berardi, acompañados por la candidata Lorena Matzen y el interventor del Pro, Eduardo Braun. Asistieron los intendentes Anibal Tortoriello (Cipolletti), José Luis Foulkes (Viedma), Yamile Direne (Valcheta), Miguel Martinez (Huergo), Carlos Toro (Jacobacci), Hugo Mansilla (Darwin), Mariano Lavin (F.Oro) y Angel Zingoni (g.Mitre) y, entre otros, el legislador Jorge Ocampos y el referente de Interior, Juan Martín. Los jefes comunales prometieron mayor esfuerzo para recuperar caudal electoral en sus municipios.

Luego, Berardi afirmó que la estrategia se concentrará en “los centros urbanos -Bariloche y Alto Valle- para consolidar la boleta. Propondremos que se incorporen al cambio”. Afirmó que la UCR “volverá a convocar a los radicales que se fueron a otras propuestas políticas”.

Por su parte, Wisky adelantó que “vamos a redoblar el discurso convocante, positivo y de futuro. Hoy, Río Negro está como en una isla en la Nación. Vamos a ir a buscar los 89 mil votos de la segunda vuelta del 2015. Vamos a mejorar la elección, reafirmando que hay dos modelos, el kirchnerismo y Cambiemos”.

Con un crecimiento en octubre, la alianza del Pro-UCR podría lograr la diputación de Matzen y Wisky dicen que los votos se buscarán en todas las fuerzas, incluso “en el peronismo porque muchos no se sienten contenidos con el kirchnerismo”.

 

Fuente: Diario Río Negro

Comentarios