Compartir

En el marco de la conmemoración del Día del Árbol, alumnos de distintas escuelas de Jacobacci recibieron una planta de regalo.

 

En este marco de una iniciativa del Programa Forestal del Ente de Desarrollo de la Región Sur,  para celebrar el Día del Árbol se distribuyeron ayer distintas especies de plantas en las escuelas jacobaccinas concientizar a los alumnos sobre la importancia que tienen las plantas para la vida y, sobre todo en la Región Sur rionegrina, una zona que padece las consecuencias de una desertificación cada vez más creciente.

En la Escuela Primaria 17, los directivos decidieron realizar una actividad para generar conciencia y dejar un legado a quienes ingresan y a quienes egresan este año.

“Hemos decidido que los alumnos de 6º grado le regalen una planta a quienes van a egresan este año y también los de 4º hagan lo mismo con quienes ingresaron a primer grado este grado. Creemos que regalar una planta es regalar vida y debemos crear cada vez más conciencia en nuestros alumnos sobre la importancia que tienen las plantas para la vida y es por eso que debemos cuidarlas y hacer que se reproduzcan” señaló la directora de la Escuela Primaria 17, Miriam Camiña.

LEER  Nueva entrega de garrafas

“Lo que aprendemos cuando somos chicos, siempre lo vamos a llevar con nosotros durante toda la vida. Hacer que nuestros hijos y que todos los niños se concienticen sobre la importancia que tienen las plantas para la vida, es lo mejor que le podemos transmitir” señaló el coordinador del Programa Forestal, técnico agrónomo, Abdel Nasif, quien junto al resto de los trabajadores del Vivero Forestal de Jacobacci participó de la actividad en la escuela.

Comentarios