La Escuela 356 inauguró un kiosco saludable

Compartir

El Secretario de Cultura y Juventud, Mario Vedia y el responsable del Área de Comedores Escolares, Raúl Alarcón, participaron de la inauguración del “Kiosco Rumbo Mix” en la Escuela Primaria N° 356. 
Se trata de un kiosco saludable que pone al alcance de los niños, alimentos sanos y nutritivos, como ensalada de frutas, gelatinas, galletitas de avena, jugos naturales, cereales, entre otros productos.

Éste espacio es el resultado del trabajo realizado en un espacio de aprendizaje alternativo para los estudiantes, con la metodología del “aula taller”. El nombre del kiosco, “Rumbo Mix” salió de un concurso donde participaron las familias.
Auspicio de anfitriona la Directora de la Escuela Primaria n°356, Iris Sosa, con el acompañamiento del titular del Consejo Escolar Zona Sur I, José María Ramallo.
Una de las docentes responsables del proyecto en esta institución, Rosario Ahumada, señaló que “los chicos están muy entusiasmados. Participan mucho y también algunas mamas se han sumado al proyecto. Esto es lo que podemos llegar a producir en el poco tiempo que tenemos y con las pocas cosas con las que contamos, es lo que podemos ofrecer y de a poquito vamos armando este kiosco saludable”. Además agradeció al área de Comedores Escolares que colaboró con frutas y gelatinas y a la Secretaria de Cultura quien colaboró con todo el material descartable.

Comentarios