Continúan las gestiones para frenar el aumento de gas

Compartir

La intendenta de Los Menucos Mabel Yauhar (UCR) y la legisladora Soraya Yauhar (UCR) continúan con diversas acciones para lograr una solución a la situación originada por los aumentos en el precio del gas en la Región Sur.

 

El incremento dispuesto por el Gobierno Nacional, reflejado en las últimas facturas recibidas por los usuarios,  supera el 400%.

En este marco ambas funcionarias realizan trámites para revertir esa situación, ante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, la Defensora del Pueblo, Legislatura y Coopetel, empresa que provee el fluido en esta localidad y en otras de la región.

El 30 de agosto se inició en Los Menucos, en oficinas del Municipio,  el trámite para que los usuarios soliciten el beneficio de la “Tarifa Social”, trámite que continuará hasta que todos los vecinos presenten la solicitud correspondiente. Personal de Coopetel y municipal realizaron este trabajo en conjunto, con el fin de enviarlas a la ANSES, organismo nacional que determina quienes califican para gozar del beneficio otorgado por resolución del ENARGAS.

La tarifa social alcanza a jubilados, pensionados, discapacitados, monotributista y todo aquel empleado que  cumpla con los requisitos establecidos por la reglamentación vigente.

Las gestiones que  llevan a cabo la intendenta y la legisladora, están direccionadas a lograr que la mayor cantidad de usuarios de Los Menucos y toda la Región Sur, abonen el servicio con la tarifa social, teniendo en cuenta que se soportan temperatura muy bajas durante más de siete meses al año y que las autoridades nacionales  que fijan las tarifas sean conscientes que la calefacción no es un lujo sino una necesidad.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios