Jóvenes jacobaccinos buscan insertarse en el mercado laboral

Compartir

La Subsecretaria de Empleo, Capacitación y Desarrollo Local del Municipio de Jacobacci lleva adelante la implementación del programa Jóvenes del MTEySS de la Nación que se encuentran realizando un entrenamiento laboral.

 

En este caso, dos jóvenes que adhirieron al programa están realizando una capacitación como Auxiliar Administrativo Contable en el Estudio Contable, Impositivo y Jurídico de Oscar Contin.

Esta es una política pública nacional tendiente a fomentar la mano de obra calificada en nuestra localidad, iniciando por el primer empleo. La modalidad involucra al sector privado como parte de la iniciativa.

Cada joven se perfila a un rubro, desde el estado municipal se convoca al privado local y tras completar un mínimo de requisitos básicos y documentación, se incorpora al interesado en hacer su primera experiencia laboral. En el marco de este programa, el entrenamiento laboral incluye un incentivo económico para el joven, mientras que para el sector privado le significa la incorporación de un recurso humano por un determinado lapso de tipo por el que sólo debe abonar el costo del seguro.

En una segunda etapa del programa, una vez vencido el plazo de entrenamiento, el privado podrá optar por incorporar al empleado, en ese caso, también por un lapso de tiempo, el programa establece que el Estado Nacional se haría cargo del 50% del monto del salario con el objeto de incentivar tanto al sector que necesita la fuente laboral como a aquel que puede generarla.

En Jacobacci, hasta el momento se ejecuta este programa en rubros de comercio, gastronomía, hoteleria, panificación, contabilidad y atención al público.
Los interesados en capacitarse o capacitar deben informarse en la oficina de la Subsecretaria de Empleo Municipal, a cargo de Walter Guerrero, ubicada en el edificio de Desarrollo Humano.-

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios