Acuerdo entre el Poder Judicial y el IPAP para capacitaciones

Compartir

El Poder Judicial firmó  un convenio con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) para trabajar en conjunto en capacitaciones para el personal judicial.

 

La firma se realizó en el Salón Gris de Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, el presidente del STJ, Ricardo Apcarián, la vocal del Superior Tribunal y titular de la Escuela de Capacitación Judicial, Liliana Piccinini, el presidente del directorio del IPAP, Martín Alcalde, funcionarios del Poder Ejecutivo y el Secretario General de la UPCN, Juan Carlos Scalesi.

La jueza Liliana Piccinini se refirió a la importancia para el Poder Judicial y para el desarrollo de las actividades de la Escuela de Capacitación de esta firma. Refirió que “la capacitación es una obligación constitucional del Poder Judicial” y resaltó la importancia de “aunar esfuerzos para la formación del factor humano”.

“El servicio de administración de justicia es un servicio público esencial que está llevado adelante a tracción del factor humano. En este marco, hemos considerado que estos convenios de mutua colaboración con la Academia -y en ella incluyo al IPAP-, son muy necesarios”. Destacó, en el mismo sentido, los acuerdos con la Universidad Nacional de Río Negro.

“El fin es formar, pero también capacitar y actualizar continuamente a los recursos humanos que integran el Poder Judicial. No solo a funcionarios y magistrados, como otrora se entendiera el rol de la Escuela de Capacitación, sino esencialmente a los agentes que día a día cumplen las tareas que motorizan el funcionamiento del servicio”, explicó la jueza.

Luego, destacó que el Poder Judicial tiene “un Plan Estratégico que hemos consensuado en el Superior Tribunal y que ha sido presentado en Bariloche con la presencia del Sr. Gobernador. En el marco de este Plan Estratégico hay comisiones. Una de ellas -que coordina el actual presidente del STJ, Dr. Ricardo Apcarián- tiene como fin agilizar, modernizar y actualizar nuestros circuitos administrativos. De allí que la capacitación en esta temática por parte del Instituto nos parece por demás interesante”.

Posteriormente explicó que “en la parte administrativa, el Estado debe tener un protocolo único de actuación para un mejor aprovechamiento de los recursos económicos”.

Finalmente, agradeció al titular del IPAP, Martín Alcalde, por “aceptar el desafío de conveniar, y a partir de este marco vamos a ir a los convenios individuales. Esto va a resultar sumamente positivo y nutritivo para la actividad institucional”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios