“Los dichos de Di Giacomo no coinciden con lo hablado con el gobernador”

Compartir

El intendente Carlos Toro (UCR) admitió que le sorprendieron las declaraciones del Ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, sobre la situación de 77 trabajadores que se desempeñan en instituciones provinciales.

 

Durante la mañana de ayer, en el marco de una entrevista que le realizara el periodista Wilde Ramallo de Radio Nacional Jacobacci, Di Giacomo declaró que el intendente de Jacobacci “debe asumir las responsabilidades y no puede transferir compromisos que asumió  a la Provincia”. Lo dijo en referencia al pedido de acompañamiento que realizó el intendente al gobernador para afrontar el pago de los haberes de estas personas.

Minutos después, Toro afirmo a “Noticias 23” que previo a las declaraciones del ministro había mantenido una comunicación telefónica con el gobernador y ambos acordaron buscar una solución.

“Me sorprendió lo que declaró Di Giacomo porque va en contra posición a lo que habíamos hablado con el gobernador” afirmo y detalló que en dialogo con Weretilneck ambos habían acordado buscar una solución en conjunto para poder paliar la situación financiera que afecta al municipio e impide que pueda continuar afrontando el pago de los trabajadores que se desempeñan en instituciones provinciales. “El compromiso con estos trabajadores no es político. En algunos casos son personas que se vienen desempeñando desde hace cinco años y los venimos sosteniendo desde el municipio. El CET 26 y la residencia estudiantil no tienen planta funcional porque no se la crearon.  Le pagamos nosotros a la gente de servicios generales. Solamente le pedimos una mano. Hay otros edificios educativos donde la cantidad de porteros es insuficiente porque funcionan tres turnos o varias instituciones. Educación nos debe partidas de Comedores Escolares de julio y agosto y  ese programa lo debemos afrontar con recursos municipales. El  transporte e insumos también están retrasados. Por eso me sorprenden las respuestas del ministro” señaló Toro.

El intendente agregó que desde que asumió hasta la fecha el municipio ha desembolsado unos 2,5 millones de pesos en el pago de trabajadores que se desempeñan en organismos provinciales y que en distintas oportunidades se le ha pedido a la Ministra de Educación, Mónica Silva, y al Ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, el acompañamiento con becas, pero “se comprometieron y nunca nos dieron respuesta”.

Agregó que la intención del municipio es buscar una solución.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios