Renunció miembro de la Junta Electoral de Maquinchao

Compartir

Javier Busnadiego presentó anoche su renuncia a la Junta Electoral Local de Maquinchao en desacuerdo con la decisión del Tribunal Electoral de la provincia de ratificar la fecha de elecciones para el 17/9/2017 y “por los graves hechos de irregularidades” en el proceso de convocatoria.

 

La comunidad de Maquinchao atraviesa por momentos políticos muy turbulentos. A la decisión del FpV de “bajar” de la compulsa a la lista que encabezaba Gustavo Zgaib denunciando irregularidades en el proceso de convocatoria, se le sumó anoche  la renuncia a la Junta Electoral Local de Javier Busnadiego.  A través de una nota presentada anoche al presidente de la Junta Electoral de Maquinchao, Gustavo Manquelef, el ahora ex miembro le explicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión.

Textualmente, la misiva dice “esta decisión fue tomada por los graves hechos de irregularidades, de público conocimiento sobre las elecciones del dia 17/9/2017. En su debido momento esta Junta hizo uso de sus facultades anulando la fecha anteriormente mencionada, porque entendíamos que esta no estaba avalada por el Concejo Deliberante (proceso de judicialización). Además los partidos políticos no contaban con el tiempo que estipula la Carta Orgánica Municipal y/o la Ley  O Nº 2431 para una elección. Por todos estos motivos y la falta de coherencia y la ratificación de la fecha del llamado a elecciones por parte del Tribunal Electoral (Provincial), he llegado a tomar esta decisión”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios