Compartir

El Ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, afirmó que el intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR) “no puede transferir compromisos que asumió  a la Provincia”.

 

Luego de que le intendente Carlos Toro (UCR) solicitará al gobernador Alberto Weretilneck un acompañamiento para poder afrontar el pago a 77 trabajadores que se desempeñan en distintas instituciones provinciales, pero cuyos haberes son abonados por el municipio, el Ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, deslindó responsabilidades.

En declaraciones a LRA 54, el ministro señalo que es normal que los municipios generen ayudas a personas desocupadas y como contraprestación realicen tareas comunitarias, en la vía pública o colaboren en alguna institución. Pero aclaró que “en cuanto a estas 77 personas que el  intendente detalla como que prestan servicios como auxiliar en servicios de apoyo, no existe ninguna relación ni compromiso firmado por la Provincia que admita su incorporación como personal provincial, es más al poco tiempo de haber asumido Toro como intendente se le manifestó ante planteos puntuales,  que los cargos en las instituciones educativas estaban cubiertos,  que personal extra no fue solicitado, ni hay posibilidades por parte de la provincia de poder afrontar el pago de personal extra”.

LEER  Recomiendan circular con precaución entre Los Menucos y Dina Huapi

Agregó que el Gobierno Provincial tiene el compromiso de cumplir con el pago a la gente que el Estado tiene contratada en cualquier de sus formas. “Lo que el intendente ha instrumentado es que a través de becas, planes o ayudas los beneficiarios realicen una contraprestación en diferentes organismos en algunos casos provinciales”.

Comentarios