Muestra Fotográfica 105 años diario Rio Negro llegó a Jacobacci

Compartir

“Río Negro” celebra un nuevo aniversario con una muestra fotográfica itinerante. Desde 1912, su año de salida, a hoy, la historia la cuentan las imágenes. 1° de mayo de 1012 – 1° de mayo de 2017.

 

Quedará inaugurada mañana la Muestra Fotográfica 105 años diario Rio Negro llegó a Jacobacci. La exposición se realiza en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

El 1° de mayo de 1912 nacía “Río Negro”. En su primer editorial, se proclamaba en favor de los intereses generales de la región, la justicia, el orden y el libre intercambio de ideas. A esas premisas dedicó el diario los 105 años que ahora festeja.

Lo hizo con la convicción de comunicar con responsabilidad, calidad y sentido crítico.

En esta apasionante aventura periodística vivida desde la Patagonia, la fotografía juega un rol fundamental.

De las montañas y los valles al mar, del norte neuquino a la Línea Sur rionegrina, las cámaras reflejaron las noticias de un territorio tan amplio como diverso. Cada día, en cada una de las facetas.

Ese formidable registro hoy comienza su viaje en forma de muestra fotográfica itinerante, con una selección de las imágenes captadas durante todo este tiempo, como un homenaje a quienes supieron hacer, contar e interpretar nuestra historia, la de todos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios