“El año pasado inauguramos carteles. Ahora obras”

Compartir

En el marco de los festejos del 101 aniversario de Jacobacci, el intendente Carlos Toro (UCR) resaltó la importancia de las obras que se ejecutan en la localidad. Ayer quedó inauguraron del Centro Integrador Comunitario del barrio Malvinas.

 

 

En el marco de la inauguración del Centro Integrador Comunitario del barrio Malvinas, el intendente de Jacobacci Carlos Toro (UCR), manifestó sus satisfacción por la obras que se ejecutan en la ciudad, las que “permiten generar mano de obra, inyectar recursos a la economía local y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“El año pasado, para el cumpleaños de Jacobacci inauguramos carteles. Hoy, la situación ha cambiado porque estamos inaugurando algunas obras y recorriendo el avance de otras” señaló ayer minutos antes de cortas las cintas para dejar inaugurado el Centro Integrador Comunitario del barrio Malvinas.

Después de mucho tiempo de espera, el Centro Integrador Comunitario pudo terminarse. La obra de más de 315 metros cuadrados cubiertos se puso en marcha hace varios años con un presupuesto de $ 1.620.948 pero no se terminó. El año pasado el municipio destrabó ante Nación $ 799.098 para concluir la obra. En los próximos meses llegara el equipamiento valuado en $ 1.181.350 y un vehículo.

También se realizó una recorrida por las obras en ejecución. Entre ellas la primera etapa del Plan Director de Desagües Cloacales que ejecuta la Cooperativa de Agua de Jacobacci. La obra, delegada de la provincia al municipio, tuvo un presupuesto oficial es de $ 5.840.759 y tiene un grado de avance de 95%.  Se construyen cerca de 4000 metros de red troncal y 42 bocas de registro.  Se gestiona ante la provincia la segunda etapa. A la visita de esta obra se le sumaron otras dos a la ampliación del CET 26, obra que demanda una inversión del 28.000.000 y el nuevo jardín que tiene un presupuesto de 16.000.000, ambas financiadas por Nación.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios