Odarda preocupada por la suspensión de trabajadores del Tren Patagónico

Compartir

La senadora Magdalena Odarda manifestó su preocupación por 15 suspensiones de trabajadores de Tren Patagónico de San Antonio Oeste.

 

La Senadora Magdalena Odarda visitó ayer los talleres ferroviarios de Tren Patagónico en San Antonio Oeste y conversó con los trabajadores, quienes denunciaron suspensiones por parte de la empresa. En concreto, denunciaron que los días 10 y 11 de agosto las lluvias intensas con viento del sur ponían en riesgo su integridad, debido a las canaletas rotas, chapas faltantes, columnas y paredes mojadas, charcos en el taller, tableros eléctricos sin disyuntor, chapas con riesgo de desprendimientos, y pisos resbaladizos. “No se puede permitir que se trabaje en esas condiciones, y mucho menos suspender por 5 días a los trabajadores que han decidido preservarse”, explicó la parlamentaria rionegrina.

Durante su recorrida por los talleres, la presidente de la Comisión especial para la rehabilitación de los trenes patagónicos del Senado Nacional constató las precarias condiciones de la infraestructura del lugar. “Vemos a la empresa Tren Patagónico debilitada, cuando debería estar más fuerte que nunca, apostando a la integración de nuestra provincia. Esperamos que las autoridades revean su decisión, cuiden y protejan a los trabajadores y apuesten al desarrollo ferroviario en la Patagonia”, concluyó Odarda.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios