Termina la 1º etapa de la red cloacal en Jacobacci

Compartir

Operarios de la Cooperativa de Agua y Otros Servicios de Jacobacci concluyen los trabajos de la primera etapa del Plan Director de Desagües Cloacales en esta ciudad y se iniciaron gestiones ante la provincia para dar continuidad a esta importante obra.

 

Los trabajos se pusieron en marcha hace unos ocho meses y contemplaron la construcción de la red en el sector sur de Jacobacci, en aquellas calles que se pavimentarán en los próximos meses.

Actualmente la obra tiene un grado de avance que supera el 97%. En este sentido desde la Cooperativa detallaron que se construyen más de 3700 metros de red troncal y 42 bocas de registros para llegar con este beneficio en una primera etapa a cerca de 300 frentistas. La obra se ejecuta bajo la modalidad de “delegada” de la provincia al municipio de Jacobacci. El jueves, ingresó al municipio –y este lo transfirió a la Cooperativa- el aporte de 1.300.000 pesos. La documentación sobre la tramitación de esta transferencia fue entregada  el pasado 14 de septiembre, en el marco de los festejos por el 101 aniversario de Jacobacci, por el Gobernador Alberto Weretilneck, al intendente Carlos Toro. Este aporte completa los 5.840.759 pesos que demandaron los trabajos.

Por otro lado, el pasado martes se presentó ante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos el proyecto de obra para la segunda etapa que comprende más metros de red y el cruce ferroviario en la avenida Fray Luis Beltrán, proyecto que cuenta con la aprobación del Tren Patagónico.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios