El mejor folclore tiene cita en Los Menucos

Compartir

Se realiza mañana el Pre Cosquín 2018. Más de 30 delegaciones de distintos puntos de la provincia competirán en 12 rubros para lograr el pasaporte a la final que se desarrollará en Choele Choel.

 

En el marco en hecho histórico para la localidad, Los Menucos recibe mañana el Pre Cosquin 2018.  El certamen folclórico contará con la participación de 36 delegaciones de distintas localidades de la provincia que competirán en 12 rubros. Entre ellos dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, pareja de baile tradicional y pareja de baile estilizada, conjunto de baile folclórico, tema inédito, solista de malambo y conjunto de malambo.

El evento se desarrollará en el gimnasio municipal desde las 20 horas con entrada libre y gratuita. “Es un hecho histórico para Los Menucos. Vamos a poner lo mejor de nosotros para que nuestra localidad y también la región estén bien representadas” señaló el Secretario de Cultura municipal, Pedro «Cacho» Villegas.

En las últimas ediciones del tradicional festival folclórico de Cosquín, varios artistas de Los Menucos formaron parte de las delegaciones rionegrinas que compitieron con muy buenos resultados. Una de ellas fue la pareja  de la Escuela Municipal de Folclore, integrada por Villegas y Mirta Ramírez.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios