Pérez pidió unidad y acompañamiento para sacar adelante a Maquinchao

Compartir

“No vengo a hacer cambios más bruscos de los que ya tenemos. A partir del 17 de septiembre empezó otra etapa” señaló anoche la radical Silvana Pérez luego de asumir como intendente de Maquinchao. Agradeció el acompañamiento de funcionarios regionales, provinciales y nacionales y “la confianza de los vecinos”.

 

En un acto que tuvo momentos muy emotivos, Silvana Pérez (UCR) asumió anoche como intendente de Maquinchao para completar el periodo que inició en el 2015 su primo, el trágicamente fallecido intendente Marcos Pérez (JSRN). Cientos de vecinos colmaron el SUM del Gimnasio Municipal para asistir a un hecho histórico ya que la joven dirigente radical se convierte en la primera mujer en Democracia en asumir el Ejecutivo Municipal de Maquinchao. También acompañaron su asunción el Diputado Nacional, Sergio Wisky (Cambiemos), el segundo candidato a Diputado de Cambiemos, Sergio Capozzi, el presidente de la UCR-Cambiemos de la provincia, Darío Berardi, la legisladora Soraya Yauhar (UCR), los intendentes de Jacobacci, Carlos Toro (UCR) y de Los Menucos, Mabel Yauhar (UCR), el Ministro de Gobierno Luis Di Giacomo y el Director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle, entre otros funcionarios.

El acto se inició con la lectura del acta definitiva de los comicios del 17 de septiembre, dia en que se desarrollaron las elecciones municipales. Uno de los miembros detalló que la UCR logro 819 votos, JSRN 683, votos en blanco 20 y nulos 51.

Luego se realizó un minuto de silencio para recordar al ex intendente Marcos Perez. Varios de los presente, incluyendo a la flamante intendente, no pudieron ocultar su emoción y sus ojos se llenaron de lagrimas.

El intendente interino, Luis Lefiú (UCR) le tomó juramento y luego Pérez pronunció su primer discurso anunciando los nombres de los miembros que integrarán su gabinete. En este sentido detalló que el área de Obras y Servicios Públicos a Enrique Ramón, en  Desarrollo Social a  Mauricio Chico, en Deportes a  Gonzalo Rodríguez, en Cultura y Turismo a  Ailén Navarrete y en  Producción la ingeniera agrónoma Mara Tonini. Adelantó que en los próximos días anunciará los nombres de los Secretarios de Hacienda y de Gobierno.

“Llamo a la unidad, a la convivencia, a retomar el diálogo entre todos, a dejar de lado lo partidario porque nos conocemos, nos vemos todos los días. A partir del 17 de septiembre –dia en que fue electa- empezó otra etapa. No vengo a hacer cambios más bruscos de los que ya tenemos. Sabemos que se han cometido errores y queremos corregirlos.  Necesitamos el acompañamiento de todos” señaló al pronunciar su primer discurso.

Durante el interinato de Lefiú al frente del Ejecutivo Municipal, salieron a la luz algunas irregularidades en la gestión anterior y una importante deuda del municipio con proveedores. A ello se le suma una situación social en la comunidad en la que se advierte una notoria división de los vecinos y  una gran demanda de empleo. Para poder revertir esta situación, la flamante intendente pidió el acompañamiento de las instituciones y también del gobierno provincial.  “Le agradezco al ministro Luis Di Giacomo que nos esté acompañando y también sus palabras cuando se acercó a saludarme. Vamos a ir a visitar cada uno de los ministerios en busca de beneficios  para la comunidad” sentenció.

Agregó que conducir los destinos del municipio de Maquinchao “no va a ser una tarea fácil, pero estamos con todas las ganas y energías. Lamentamos todos esta situación. Yo no me olvido de porque estoy acá. Pero también soy consciente que la gente me eligió y de eso somos responsables todos. Me hago cargo yo y todos los que vamos a trabajar en esta nueva gestión que se inicia” sentenció.

 

MANDE FOTOS

FIN

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios