Preocupa el traslado del director del hospital de Sierra Colorada

Compartir

Luego de 13 años y medio, el doctor Pablo Duna deja el hospital de Sierra Colocada  para irse a trabajar a Las Grutas. El nosocomio quedará con dos médicos solamente. Las autoridades municipales y el Ministerio de Salud gestionan la llegada de otro profesional. (Foto: gentileza)

 

El traslado del director del director del Hospital  Área Programa “Dr. A.N. Feintuch”, Pablo Duna genera preocupación en la población de Sierra Colorada. Por cuestiones familiares, el médico que llegó a la localidad el 28 de junio de 2004, se va a trabajar a Las Grutas. En consecuencia a partir del próximo 6 de octubre, el plantel profesional del nosocomio se quedará reducido. Solamente quedarán para atender a la población, el matrimonio de médicos que conforman Silvina Vouiloz y Marcelo Ríos.

En este sentido, el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao (FpV), no ocultó su preocupación, aunque se mostró optimista de cara al futuro para que en el menor tiempo posible llegue otro profesional. “Ya nos ha pasado otra vez de tener solamente dos médicos en la localidad. Eso genero preocupación” afirmó.

El jefe comunal admitió que “no es fácil” conseguir que los médicos se instalen en las localidades de la Región Sur ya que a la hora de elegir es más tentador para un profesional  una gran ciudad que un pueblo como Sierra Colorada. En este sentido agregó que “vamos a poner todo lo que sean necesario desde el municipio y desde la comunidad para lograr la llegada de otro médico cuanto antes. La idea seguir trabajando junto al Ministerio de Salud de la provincia para lograr la llegada de un nuevo profesional”.

El hospital de Sierra Colorada, recibe unas 700 consultas médicas mensuales, en una población que supera los 1800 habitantes. Si bien tiene Guardias pasivas y con dos profesionales se pueden cubrir los servicios básicos, la mayor preocupación radica en que los dos profesionales que se quedan son  matrimonio. “Se puede presentar una dificultad cuando tengan que tomarse vacaciones. En ese caso se deberá articular con el Ministerio la venida de algún médico de otro hospital de la provincia para que los reemplace” afirmó el médico Pablo Duna.

El profesional agregó que durante los últimos días ha mantenido distintas conversaciones con el personal a quien le transmitió su alejamiento y ha recibido como mensajes muy positivos. “El personal me ha manifestado que está dispuesto, como lo estuvo siempre, a prestar la colaboración que sea. Yo voy a estar a pocos kilómetros de acá y también voy a estar dispuesto a dar una mano”.

Duna añadió que desde el  hospital y desde el ministerio se esta buscando la llegada de otro profesional.

Comentarios