La UNRN dictará una capacitación gratuita en “gestión de residuos”

Compartir

La misma está destinada a empleados municipales, recicladores, socios de cooperativas y público en general interesado en la temática. Las jornadas serán el lunes 9 de octubre en Viedma y el jueves 12 en Bariloche.

 

La Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la Universidad Nacional de Río Negro llevará a cabo dos encuentros de capacitación sobre “Gestión de residuos sólidos con participación comunitaria”, destinados a empleados municipales, recicladores, socios de cooperativas y público en general interesado en la temática.

Las jornadas, a cargo de la Dra. Liliana Abarca Guerrero, se llevarán a cabo de manera gratuita el  9 de octubre de 10 a 12 hs. en Viedma y el 12 de octubre de 10 a 12 horas en San Carlos de Bariloche, con el objetivo de facilitar  conocimientos básicos sobre la gestión de residuos a todos los actores involucrados en la materia.

La gestión de los residuos sólidos demanda una responsabilidad compartida entre las autoridades municipales, los recicladores independientes y todos los generadores de desechos. En este sentido, es fundamental la participación comunitaria y el fortalecimiento de las asociaciones de recicladores para garantizar sistemas más eficientes.
*Contenidos mínimos del encuentro:

– Actores en la gestión de residuos sólidos
– Elementos de un sistema de gestión de residuos sólidos
– Los aspectos de un sistema de gestión de residuos sólidos
– Roles y responsabilidades en sistemas de gestión con participación
comunitaria.

*Inscripción: *Completar el formulario ingresando a http://bit.ly/2eOPOMt

*Fechas y lugares de cursada: *el  9 de octubre de 10 a 12 hs. en Viedma y 12 de octubre de 10 a 12 hs. en San Carlos de Bariloche. (Es la misma jornada que se replica). La dirección precisa de cada jornada se confirmará por mail, una vez completado el proceso de inscripción.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios