Varias localidades sufrieron cortes de luz por el viento

Compartir

El fuente temporal de viento que se registra desde hace varios días generó inconvenientes en los tendidos eléctricos que abastecen a la Línea Sur desde El Foyel y desde Alicurá. (Foto: gentileza Hugo Muñoz)

 

Ñorquinco, Río Chico y Mamuel Choique permanecieron durante más de 17 horas sin luz debido al fuerte viento que se registra en la zona desde hace varios días. En este sentido, el comisionado de fomento de Río Chico, Mario Manquilef, manifestó que el desperfecto se produjo en la línea de media tensión que abastece a la zona desde El Foyel. “Se cayeron una poste en un lugar de difícil acceso y estuvimos sin luz desde anoche hasta hoy a las 14:30. Por suerte tenemos un generador eléctrico que nos trajeron en el invierno y lo pusimos en funcionamiento para poder abastecer de agua potables a la población. Fueron muchas horas sin luz”.

Manquilef agregó que si bien durante los últimos días el viento fue intenso con ráfagas que fuertes, “por suerte no tuvimos que afrontar ninguna emergencia.

También Los Menucos estuvo sin luz entre las 12:30 y las 15 de hoy debido a la caída de varios postes en la línea que abastece a esta localidad desde Alicurá. “Se quebraron varios postes en cercanías de Los Menucos y eso llevo que se corte la luz. Por suerte, personal de Edersa pudo reparar el inconveniente rápido” sostuvo Hugo Muñoz de FM Estilo  y agregó que “también se cortaron algunos cables del tendido interno en la localidad, que fueron reparados”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios