Voladura de techos y caída de árboles

Compartir

El fuerte viento generó serios inconvenientes en techos y caída de importantes arboles en Maquinchao, Ramos Mexia y Valcheta. También obligó a las autoridades municipales de Valcheta a suspender el acto protocolar por el 184 aniversario.  (Foto: gentileza).

 

Una ardua tarea tuvieron los bomberos voluntarios de Maquinchao y Valcheta para poder afrontar las emergencias que provocaron el temporal de fuertes vientos que azotan a la región desde hace varios días.

En Maquinchao se registraron varios incidentes que mantuvieron muy activos a los bomberos y también a los trabajadores de Edersa. En este marco, el jefe del cuartel de bomberos voluntarios, Ademar Keller, detalló que durante la tarde de ayer se registró un incendio en la zona del club hípico que demando un gran trabajo. “Se incendiaron pastizales con un poco de bosta y el viento hizo que nos lleve mucho tiempo y agua poder apagarlo. Por suerte se pudo sofocar y no se registraron mayores inconvenientes, más que el pasto quemado”. Keller agregó que durante la mañana de hoy el viento fue muy fuerte y causó daños en los techos de algunas viviendas. “Tuvimos cuatro salidas por inconveniente en los techos. En algunos casos se volaron chapas y en otros se han resentido las estructuras” detalló.

Fuentes de Ramos Mexía, afirmaron que en esa localidad varias viviendas sufrieron daños en sus techos.

En Valcheta el viento también generó inconvenientes. En dialogo con el programa “Integración 23” que dirige el periodista Wilde Ramallo por Radio Nacional Jacobacci, el intendente Yamil Direne (UCR) detalló que “el viento nos ha tenido a mal traer. Ha provocado voladura de techos, caída de árboles y postes de alta tensión” y agregó que el temporal “nos obligó a suspender las actividades que teníamos previstas para hoy. Si mejoran las condiciones las vamos a desarrollar mañana”. Hoy, en el marco del 184 aniversario de Valcheta, estaba previsto el acto protocolar y la Expo Productiva Valcheta 2017 en el gimnasio municipal.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios