Exitoso 48 Congreso Provincial de Cooperativas y Mutuales

Compartir

Se desarrolló en Roca junto al 29 Congreso de la FECORN. Allí se abordó “El rol del Dirigente Cooperativista”. Participaron más de 300 personas de distintas cooperativas de la provincia. Se reconoció al desaparecido dirigente cooperativista Antonio Sánchez y a la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Jacobacci.

 

Más de 300 cooperativistas de distintos lugares de la provincia participaron del exitoso 48º Congreso Provincial de Cooperativas y Mutuales y el 29º Congreso de la Federación de Cooperativas de Río Negro –FECORN-, que se desarrolló entre el viernes y el sábado en General Roca organizado por la Cooperativa Río Negro Limitada, con al apoyo de la FECORN y la Dirección de Cooperativas y Mutuales de la provincia.

En la apertura del evento, el gobernador Alberto Weretilneck destacó el rol de las cooperativas y el importante aporte que realizan en el desarrollo de las distintas comunidades. También comprometió “seguir apoyándolas” y las alentó a seguir trabajar con más fuerzas que nunca.

Allí los organizadores decidieron homenajear al Antonio Sánchez, un dirigente cooperativistas que falleció hace un año, imponiéndole su nombre al Congreso y entregándole una plaqueta  a su esposa e hija y también reconocer a la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Jacobacci por “el trabajo, la trayectoria,  entrega y optimismo brindado a sus asociados”. Recibieron el reconocimiento, el presidente de la cooperativa jacobaccina, José Mellado junto al 1º vocal, Mirko Antehuil.

Weretilneck estuvo acompañado por el Ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo y el Director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto. Junto a ellos estuvieron también el presidente de la FECORN, Alejandro Pozas y el presidente de la Cooperativa Río Negro Ltda. Alfredo Gaiga.

El congreso tuvo importantes disertantes que abordaron “El Rol del Dirigente Cooperativista”. Entre ellos el legislador Raúl Martinez (FpV), Edgardo Form de Cooperar y Horacio Ferreyra.

Durante las dos jornadas los cooperativistas trabajaron en comisiones sobre distintos aspectos que hacen a las cooperativas según la esencia de cada una.

 

Comentarios