Compartir

El gobernador Alberto Weretilneck presidirá hoy la inauguración del nuevo emplazamiento de este poblado en la margen sur del arroyo. Durante la madrugada del 8 de abril de 2014, el pueblo fue arrasado por una fuerte crecida del curso de agua.

 

 

Pobladores de Arroyo Ventana vivirán hoy un día histórico con la inauguración del nuevo emplazamiento de esta comunidad ubicada a unos 67 kilómetros al oeste de Sierra Grande.

Durante la madrugada del 8 de abril de 2014 la crecida del arroyo devastó el pueblo destruyendo la mayoría de las edificaciones y dejando a los casi cien vecinos sin nada. A partir allí, con el apoyo del gobernador Alberto Weretilneck, la comunidad tomó la decisión de trasladar el asentamiento y comenzar a reconstruir el pueblo.

LEER  Continúa la vacunación y atención medica a pobladores de la zona rural

Para hacer posible este sueño, la provincia aportó unos 20 millones de pesos que se sumaron a unos 118.000 pesos aportados por vecinos de Sierra Grande con los que se construyó la nueva escuela y 18 viviendas. A ello se le sumó el boulevard de la calle principal, el tendido eléctrico, la instalación de los garrafones sociales y la construcción de la red domiciliaria de agua. Hoy a las 12:30 el gobernador, junto al Comisionado de Fomento, Carlos El Hossen, vecinos y funcionarios provinciales dejarán formalmente inaugurado el nuevo emplazamiento de Arroyo Ventana.

Comentarios