Acceso a Justicia para Personas con Discapacidad

Compartir

Este jueves y viernes la oficina de Género del Poder Judicial de Viedma,  realizara un taller sobre “Acceso a Justicia para persona con Discapacidad”. El encuentro se desarrollará el jueves de 14 a 20 horas y el viernes 13 de 10 a 16 horas en el auditorio del Poder Judicial, ubicado Laprida 292.

 

Los temas que se abordan en esta jornada incluirán la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (Ley 26.378), la Convención interamericana de lucha contra todas las formas de discriminación de personas con discapacidad (Ley 25.280)y la discapacidad auditiva: abordajes y particularidades sobre acceso a justicia.

La disertación estará a cargo de Mariano Gabriel Godavichevich, abogado, especialista en derecho internacional y Derechos Humanos. Pertenece al Ministerio de Justicia de Derechos Humanos de la Nación.

También de Mabel Aurora Ramón, Antropóloga Social y Cultural. Referente de Lengua de Señas. Docente titular de la Universidad Nacional de Lanús, Directora Nacional del Programa de Asistencia para Persona con Discapacidad (ADAJUS).

El objetivo de esta jornada es prevenir y erradicar la discriminaron por género y por motivos de discapacidad, garantizar el acceso a justicia en condiciones de igualdad por parte de la ciudadanía en general y de los grupos en situación de vulnerabilidad.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios