Firma de acuerdos para ejecutar importantes obras en Los Menucos

Compartir

En el marco de la visita que realizó ayer a Los Menucos, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, rubricó junto a la intendenta local, Mabel Yahuar (UCR), convenios para obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos del lugar. (Foto: gentileza)

 

Con la presencia de alumnos del Jardín 75 y la Escuela 49  y numerosos vecinos de la localidad, se rubricaron  ayer los convenios para la ampliación de la red de desagües cloacales y mejoras en el Jardín Independiente Nº 75. El acto se desarrolló en el Salón de Usos Multiples del Club Social y Deportivo Los Menucos.

También se rubricó un convenio para la ejecución de la obra correspondiente a la quinta etapa de la ampliación de la red de desagües cloacales, mediante el cual se transfirió al Municipio la suma de $6.501.400. La misma tendrá un plazo de 180 días corridos contados a partir del inicio de obra y brindará una cobertura de servicio al 80% de la población.

“Tenemos viviendas, gas, cloacas, educación, salud y seguridad. Mabel sabe a dónde tiene que llevar a Los Menucos y dónde tiene que fortalecer el trabajo. El rol de la Provincia es seguir acompañando. Toda la inversión que se firmó hoy son trabajadores que van a llevar dinero a sus hogares, materiales que se van a comprar en la localidad y cosas que van a quedar acá”, afirmó el Gobernador Alberto Weretilneck.

En la ocasión, se firmó el contrato para la ampliación del Jardín Independiente Nº75, obra que realizará la empresa Rodan SA. Los trabajos consistirán en la ampliación de dos aulas con sanitarios (una sala para dictado de clases y la otra para usos múltiples), depósito, sala de máquinas y circulación común, demandará una inversión de $4.573.451 y un plazo de ejecución de 210 días.

La Intendenta Yahuar manifestó su alegría y compromiso. “Firmamos convenios muy importantes para nosotros, venimos trabajando mucho para completar nuestra red cloacal y el plan de saneamiento. Los Menucos viene teniendo un crecimiento muy sostenido en estos años, por eso necesitamos viviendas. Hemos hecho cientos durante estos años, con fondos municipales y provinciales. Hoy firmamos por 12 viviendas más y las aulas tan esperadas del Jardín 75”, sostuvo.

Asimismo, se hizo entrega al Municipio de un aporte de $480.000, correspondiente al reintegro de la cuota uno y dos, de un total de seis, por la construcción del Registro Civil. También se otorgó un aporte de $500.000 para la ampliación del hospital de la localidad, obra que está llevando adelante el Municipio con fondos provinciales.

Estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y su par de Salud, Fabián Zgaib; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el interventor del IPPV, Jorge Barragán; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle y su par de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, entre otras autoridades provinciales y municipales.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios